[Video] Se revela el modelo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020

Japón.- Los organizadores del evento dieron a conocer el modelo que tendrá la antorcha de 2020.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dieron a conocer la antorcha con la que se encenderá el fuego olímpico en la justa de Tokio 2020.

De acuerdo al comité organizador de la justa, la antorcha está inspirada en la flor del cerezo y en su recorrido por tierras niponas iniciará el florecer del simbólico árbol.

"Los cerezos en flor diseñados por los niños de la región afectada me inspiraron", mencionó en prensa Tokujin Yoshioka, diseñador de la antorcha olímpica.

Aunado a ello, en un comunicado que emitieron los organizadores, revelaron que la antorcha tiene una longitud de 71 centímetros y pesa un kilo con 200 gramos, además de que fue hecha con aluminio y algunos materiales de las casas temporales de las víctimas del sismo que afectó a Japón el pasado marzo del 2011.

 Tokio 2020

La antorcha olímpica será encendida el próximo 12 de marzo del 2020 en Grecia y tendrá un recorrido de 121 días antes de su llegada al pebetero de Tokio, Japón.

Cabe detallar que los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio el próximo 24 de julio y culminarán hasta el 9 de agosto del 2020.

Obs