compartir en:

México.- Una embarcación de “huachicoleros” fue asegurada por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) frente a las costas de Michoacán. 

La lancha con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca, transportaba 54 bidones con combustible, con un aproximado de dos mil 650 litros de hidrocarburo usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.  

Durante el operativo fueron detenidos tres presuntos infractores y el actuar del personal naval se realizó sin efectuar un solo disparo con armas de fuego, destacó la Semar en un comunicado. 

“Esta acción se desarrolló el 13 de agosto del presente año, tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 290 millas náuticas 597 kilómetros, al sureste de Lázaro Cárdenas Michoacán, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial”, precisó la dependencia.  

TAGS EN ESTA NOTA: