VIDEOS: Al menos 11 muertos y cerca de mil intoxicados deja fuga de gas en India

INDIA.-  La madrugada de este jueves, se registró una fuga de gas en una planta industrial en el sur de India, hecho que causó la muerte de al menos 11 personas y alrededor de mil sufrieron problemas respiratorios y otras reacciones.

La fuga de estireno, un hidrocarburo manufacturado, se produjo en la planta de LG Polymers en la costa india de la Bahía de Bengala cuando los trabajadores se preparaban para reactivar la planta tras el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus, dijo el administrador Vinay Chand.

Al momento de la fuga, varios de los intoxicados quedaron tirados en la calles aledañas al sitio del accidente. Alrededor de mil personas resultaron afectadas, de las cuales, 25 se encuentran en estado crítico, según la policía de la ciudad.

De acuerdo con NDTV, la mayoría de las víctimas, incluidas las mortales, se transportaban en automóviles lo que ocasionó choques, o algunas incluso se desmayaron tan pronto salieron de sus hogares.

El ministro de la Industria Nacional, Mekapati Goutham Reddy, informó que entre las personas fallecidas se encuentran tres menores. También, se reportó que el gas se escapó de dos tanques de cinco mil toneladas de capacidad que habían estado sin mantenimiento, debido al confinamiento por el coronavirus.

Según las autoridades medio ambientales de la India, se tipificó a este incidente como un desastre químico, debido a ello, tres villas aledañas fueron evacuadas.

DCVC