Vientos tiran aulas provisionales en Oaxaca

Múltiples aulas provisionales que fueron construidas recientemente para contrarrestar las afectaciones del 19S en la escuela Secundaria Técnica Número 19, de Ixtaltepec, en Oaxaca, fueron derribadas por los fuertes vientos registrados en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, informó que tras el hecho no se registraron personas lesionadas, esto debido a que en el momento en que las aulas cedieron ante la fuerza del aire no estaban siendo utilizadas.

Sin embargo, precisó que dichas instalaciones temporales no estaban del todo construidas y que por ello se cayeron, porque todavía no estaban empotradas ni amarradas adecuadamente.

En cuanto a las inmediaciones, detalló el funcionario oaxaqueño, no se registraron más incidentes de la misma naturaleza o parecidos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), desde el pasado martes se han registrado rachas superiores de hasta los 140 kilómetros, originados por el fenómeno conocido como “Norte” en la región del Istmo de Tehuantepec, las cuales que seguirán golpeando principalmente a la región comprendida entre La Venta y La Ventosa.