Villanueva cumple con requisitos para prisión domiciliaria: Segob

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, cumple con todos los requisitos de ley para que termine su pena en prisión domiciliaria.

“Tiene los requisitos de la ley para poder cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria por tres razones: la primera es la edad, tiene más de 70 años; la segunda, por su estado de salud, que también es un tema que establece la ley y la tercera, es que no representa un peligro, no hay una situación de riesgo por su excarcelación o prisión domiciliaria, entonces todo eso lo cumple y estamos viendo esa posibilidad”, comentó en entrevista a medios luego de participar en el macrosimulacro.

Aseguró que a pesar de que ellos como autoridades federales están impulsando que esto ocurra, la última palabra la tiene el juez que conoce de la petición realizada por su defensa.

Sin embargo, aclaró que por el momento no se contempla aplicar la figura del indulto presidencial como lo pidió el Congreso de Quintana Roo, dado que, está vigente la apelación presentada ante tribunales.

Nota recomendada: Secuestros crecen 28.7 por ciento en primeros ocho meses de AMLO

Villanueva Madrid ha expresado en las últimas semanas su intención para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le dé una amnistía, indulto o cualquier figura jurídica que le permita su libertad.

IMCM