Vinculación a proceso a dos militares por homicidio de mujer transgénero

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba necesarios para que un juez de Control vinculara a proceso a dos hombres, como probables responsables del delito de homicidio calificado, registrado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio formuló imputación y obtuvo la prisión preventiva oficiosa en contra de ambos, quienes continuarán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

NOTA RELACIONADA:Policías abatieron a 'El Guerrero', extorsionador en Xochimilco y Coyoacán

La madrugada del 24 de marzo, elementos policiales fueron informados que una mujer transgénero estaba lesionada por disparos de arma de fuego, en la calle Estrella, colonia Guerrero, al llegar, paramédicos indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal del C2 reportó que minutos antes había huido del lugar un vehículo compacto, color rojo, cuyo conductor perdió el control y se impactó contra la Glorieta de la Palma, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, esquina Río Rin.

NOTA RELACIONADA: Tlaxcala registra tres nuevos casos de Covid-19; suman cuatro en el estado

Elementos policiales detuvieron a dos individuos de 30 y 32 años de edad, junto con una pequeña mochila que contenía un arma de fuego, igualmente se informó que ambos individuos son militares en activo.