Vinculan a proceso al ‘Monstruo de Ecatepec’ y su pareja

Por Vanessa Arriaga

Estado de México.- Esta mañana fue la primera audiencia de Juan Carlos y su esposa Patricia, mejor conocidos como los feminicidas de Ecatepec. En ésta, determinaron que el “Monstruo de Ecatepec” y su pareja le "faltaron el respeto a los muertos" y violaron las leyes de inhumación y exhumación.

monstruo de ecatepec

Dichas faltas, consisten en ocultar, destruir o sepultar un cadáver humano sin que las autoridades sanitarias lo aprueben y lo certifique el Registro Civil, según establece la Ley General de Salud. Ésta, también refiere que los cuerpos de los fallecidos, deben ser tratados con respeto, dignidad y consideración. 

TE PUEDE INTERESAR: Así conoció a su esposa el ‘Monstruo de Ecatepec’

Al respecto, el juez concluyó que había suficientes pruebas en contra de la pareja para acusarlos de dichos delitos, pues al momento de su detención, descubrieron restos de una persona descuartizada que transportaban en una carriola.

A los juzgados del penal de Chiconautla, llegaron familiares de las víctimas de este feminicida serial quien cometió todos sus crímenes junto a su pareja.

Juan Carlos y Patricia serán juzgados en otra audiencia por trata de personas, la cual se realizará este mismo jueves. También, se espera que se les impongan cargos por feminicidio.

Las declaraciones del acusado

Durante la audiencia, Juan Carlos, declaró que las autoridades no lo detuvieron a él y su esposa, Patricia, con una carriola donde trasladaban los restos de una de sus vícitmas; relató que iban con uno de sus cuatro hijos, de los cuales no sabe nada desde el día en que fueron aprehendidos por elementos de seguridad.

Agregó que el arresto se hizo a las 10:00 horas y no a las 13:15 horas como lo han establecido las autoridades.