Vinculan a "El Pistache", presunto líder de "La Unión de Tepito"

Ciudad de México.- Luego de siete horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso a David “N”,  “El Pistache”, presunto cabecilla de “La Unión de Tepito”, y a Eduardo “N”, alías “El Tiger”, por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la Salud. 

Dicha determinación se da luego de que fueran detenidos el miércoles en un departamento del complejo High Park, ubicado en Lomas de Santa Fe, en el perímetro de Álvaro Obregón.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia determinó que se aportaron pruebas suficientes para su vinculación a proceso.

“El Tiger” presuntamente se encargaba de la distribución de la droga y la recolección del dinero de extorsiones que operaban en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que durante su detención se logró la detención de seis personas ligadas a “La Unión de Tepito” en un domicilio de la colonia Narvarte.

JTR