Vinculan a feminicida del Centro Histórico

Un hombre de 36 años de edad es sospechoso por el asesinato de su pareja en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, el pasado 30 de enero; el juez de control dicta una sentencia de 60 años en cárcel si se encuentra responsable.

En un hotel de la colonia Centro el supuesto culpable, la víctima y su hija de 5 años de edad, la pareja empezó una discusión desde el momento de su llegada por la habitación, misma que continúo a las 3:30 horas donde cámaras de seguridad captaron a la mujer salir del hotel de manera apresurada; su pareja la perseguía.

Cuando fue detenida por el sujeto y apuñalada con un arma punzocortante en las afueras del recinto, su pareja trató de ocultar el cuerpo bajo un taxi en las calles, pero no lo consiguió y huyó del sitio; las autoridades consiguieron la grabación de las cámaras del Centro de Comando y Control C2.

Sin embargo el culpable fue arrestado en León, Guanajuato por policías de Investigación y con la colaboración de autoridades de la Ciudad de México, después fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte quienes castigaron al sospechoso con la prisión preventiva oficiosa.

Tras las indagatorias se averiguó que el hombre contaba con antecedentes penales por los delitos contra la salud y robo calificado en Guanajuato, donde evitó los cargos al esconderse.