Vinculan por homicidio al DRO del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- Juan Mario “N”, Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, fue vinculado al homicidio de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, que ocurrió por el derrumbe de la escuela el pasado 19 de septiembre, debido al sismo que se vivió.

Tras 15 horas de audiencia Joel de Jesús Garduño Venegas, juez de control en la Ciudad de México, resolvió la situación de DRO, quien fue acusado por la muerte de las 26 personas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La acusación se dio por no haber cumplido con la normas en materia de construcción y avalar la ampliación de dos niveles de la escuela, para la vivienda de la dueña del Colegio, Mónica García Villegas.

Asimismo el juez ordenó el ingreso Juan Mario “N” al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, lugar en el que permanecerá en situación de prisión preventiva de oficio.

Garduño Venegas concedió tres meses para concluir la investigación de los correos electrónicos entre  Juan Manuel “N”, Mónica García Villegas y la contadora del Colegio, Luz María López Jiménez.

La contadora, en calidad de testigo, relató que el acusado realizó la cotización de la ampliación y aseguró que no se necesitaban pruebas de resistencia.

Por su parte, Francisco Riquelme, abogado de algunas de las víctimas, declaró que confía en las autoridades, para continuar con la investigación y que caigan todo los responsables del incidente.

Explicó que es la primera carpeta judicializada, para vincular a un acusado en el caso Rébsamen.

NJAR