Vinculan a proceso a ‘El Orejas’ agresor de la perrita ‘Merry’

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso Marco Antonio "N" El Orejas, por el delito de maltrato animal, luego de que fuera captado lastimando cruelmente a una perrita Pitbull en su casa ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa.

En la audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, el impartidor de justicia calificó como legal la detención del hombre de 32 años y dio un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.  

Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que ‘El Orejas’ deberá permanecer en el Reclusorio Oriente.

Nota recomendada: PGJ investiga muerte de motociclista que cayó del segundo piso de Periférico

Pese a que la defensa argumentó que la perrita, llamada Merry, no había sido presentada ante las autoridades, por lo que, no había certeza de las heridas, la representación social señaló que el peritaje fue realizado con diversos elementos, como el material gráfico, entre otros.

El agresor se encuentra detenido desde el pasado 3 de octubre, luego del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por haber amenazado de muerte a su prima Karla, quien lo grabó mientras torturaba a Merry.

DCVC