Vinculan a proceso a “El Felipillo”

Ciudad de México.- Después del mediodía un juez federal vinculó a proceso a Luis Felipe “P”, conocido como “El Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús "P", alias “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, por posesión simple de droga y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, estableció que “El Felipillo” deberá permanecer sujeto a prisión preventiva justificada en dicho centro de internamiento, con fundamento en la peligrosidad que representa, además de que cuenta con una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez local por el delito de homicidio.

Nota recomendada: Feminicidios a la orden del día en Edomex, Veracruz y CDMX

Delgadillo Padierna también vinculó por los mismos delitos a Verónica “M”, esposa de “Felipillo”, quien lo acompañaba al momento de su detención ocurrida el 4 de marzo pasado, sin embargo, ella seguirá su proceso en libertad ya que ninguna de las conductas imputadas por las que la Fiscalía General de la República (FGR) merecen prisión preventiva oficiosa.

No obstante, deberá presentarse cada semana a firmar ante el juez y cuenta con tres días para dar una garantía por 20 mil pesos.

IMCM