Vinculan a proceso a 14 narcomenudistas detenidos en la Ciudad de México

Por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, 14 personas detenidas en flagrancia fueron vinculadas a proceso por diversos jueces de control, tras los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que las aprehensiones se realizaron en diversos hechos acontecidos en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras.

A los implicados se les decomisó 17 mil 260 miligramos de cocaína, cuatro mil 800.1 gramos de marihuana, 13 gramos de metilendioxianfetamina y cinco gramos de metanfetamina, según reportó la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Además, fueron capturadas otras siete personas, las cuales quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, al determinarse que eran farmacodependientes.

Mientras que dos menores y dos adultos implicados en los delitos contra la salud y resistencia de particulares, esperan que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Uno de los casos se suscitó luego de una denuncia ciudadana vía telefónica, en donde se alertó que frente a una escuela de educación superior, en la colonia Acacias, delegación Benito Juárez, se expendían estimulantes, lugar en donde se arrestó a cuatro presuntos narcomenudistas en un puesto ambulante.

En otro de los casos, cuando los policías se aproximaron a tres personas que intercambiaban droga en la colonia Industrial Vallejo, Azcapotzalco, un individuo que viajaba en una bicicleta intentó escapar y disparó contra los agentes, tras lo cual se ocultó en un domicilio.

El resto de las detenciones ocurrieron en las colonias Escandón Primera Sección, Granada y Cuauhtémoc Pensil, en Miguel Hidalgo; en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; así como en la colonia Cuauhtémoc, en Magdalena Contreras.