Vinculan a proceso al alcalde de Ruiz, Nayarit, por violación sexual equiparada

Ciudad de México.- Esta tarde, el alcalde del municipio de Ruiz, en Nayarit, Jesús Guerra Hernández, fue vinculado a proceso porque presuntamente cometió violación sexual equiparada contra una menor de edad, con quien guarda parentesco.

Tras esta determinación, el edil permanecerá detenido hasta que concluyan las investigaciones complementarias que durará dos meses.

La audiencia de imputación duró más de dos horas y la representación legal de la adolescente presentó datos de prueba suficientes para que el juez de control decidiera vincular a proceso al munícipe.

Cabe señalar que cuando concluya el cierre de investigaciones, el imputado tendrá la opción de aceptar su responsabilidad con un procedimiento abreviado, o de lo contrario, llegar hasta un juicio oral.

Por su parte, Nelly Fabiola Guardado Robles, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, aseveró que la adolescente ha sido atendida desde que las autoridades conocieron la denuncia.

Nota recomendada: Prevén que durante el pico del Covid-19 haya mil 800 pacientes en terapia intensiva

Asimismo, apuntó que la menor no tuvo necesidad de ser refugiada o sacada del estado, ya que se ha descartado que su integridad se encuentre amenazada.

IMCM