Vinculan a proceso al líder del cártel de Tláhuac, sucesor de "El Ojos"

Vinculan a proceso al presunto nuevo líder del cartel de Tláhuac, luego de la captura de Enrique Salazar Chávez, apodado “El Quique”, acusado del delito contra la salud con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana, previsto en el artículo 195 del Código Penal Federal.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur estableció un plazo de tres meses para dar por concluida la investigación complementaria y confirmó prisión preventiva oficiosa.

NOTA RELACIONADA: Detienen a "El Cholo", presunto sucesor de "El Ojos"

Fue el 8 de marzo, cuando en el marco del sexto informe de avances y resultados del operativo “Escudo Titán”, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se logró la captura de Enrique Salazar Chávez, apodado ‘El Quique’, señalado como el principal líder del cártel de Tláhuac.

El Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de la Policía Federal, ejecutó una orden de cateo en un inmueble situado en la demarcación Venustiano Carranza, en donde Enrique Salazar Chávez, apodado “El Quique” fue detenido.

Su captura fue resultado de los trabajos de inteligencia efectuados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El imputado es investigado por violencia en las demarcaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta; y en el municipio de Texcoco, Estado de México.

“Los trabajos de inteligencia encabezados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, permitieron la captura de Enrique “N”, identificado como jefe de uno de los grupos delictivos que opera, principalmente, en la delegación Tláhuac, pero que ha creado violencia en Iztacalco, la delegación Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta de la Ciudad de México, así como en Texcoco, en el Estado de México”, declaró Sales Heredia.

Enrique Salazar Chávez es identificado como el sucesor de Uriel Isaac ‘N’, ‘El Cochi’, arrestado en enero pasado en Nuevo León.

El titular de la dependencia, estuvo acompañado del procurador General de Justicia Edmundo Garrido.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan al líder del cártel de Tláhuac​

En julio del año pasado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) capitalina detuvieron a José Eduardo Zamora Jaime El Cholo, considerado como sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido en la delegación de Tláhuac.