Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz y otros 18 detenidos por presunta desaparición forzada durante el mandato de Javier Duarte en el 2013 fueron vinculados a proceso este miércoles.

De acuerdo con la carpeta de investigación  FEADPD/ZCX/011/2017 Bermúdez Zurita creó dos fuerzas especiales que actuaban de manera organizada, denominadas Fuerza de Reacción de la División de la Policía Estatal y Fuerza Especial de la Secretaria de Seguridad Pública.

Estas fuerzas tenían la orden de detectar, torturar, desparecer a personas vinculadas a grupos delictivos.En el expediente fueron registradas 15 personas desaparecidad, la mayoría de ellos menores de edad a excepción de cuatro menores de edad. Todos ellos fueron detenidos por elementos de la policía estatal; nunca se volvió a saber sobre ellos.

La Fiscalía estatal, actualmente  investiga 110 desapariciones forzadas más durante el mandato de Javier Duarte.

TE PODRÍA INTERESAR: PGR presentará la séptima solicitud de extradición contra Duarte

Los imputados que actualmente se encuentran en el penal Pacho Viejo en Veracruz podrían ser sentenciados hasta 90 años de prisión.

BUSCAN  A JOSÉ NAVA OLGUÍN

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien de información sobre el paradero del exsubsecretario de Seguridad Pública estatal, José Nabor Nava Olguín y proceder con su detención.

Nava Olguín es acusado de desaparición forzada, delito en el cual incurrieron también 19 ex funcionarios de gobierno.