Vinculan a proceso a detenidos relacionados con la 'Fuerza Anti-unión' en BJ

Ciudad de México.- Tras un cateo efectuado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Marina (SEMAR) en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, fue detenido Edwin "N", alias "Lucas" o "Preciso", posiblemente perteneciente al grupo delictivo Fuerza Anti-unión de Tepito, también fue detenida una mujer, al parecer su pareja sentimental.  

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia permitieron a un juez de control vincular a proceso a los dos acusados. 

En la audiencia de continuación, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, formuló la imputación.

Asimismo, el juez de control les impuso la prisión preventiva justificada, como medida cautelar y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A "Lucas" se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como al robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos. 

Además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado.

NOTA RELACIONADA: Roban equipo de diálisis en Azcapotzalco, lo ligan con hurto de medicamentos para niños con cáncer