Vinculan a proceso a dos individuos relacionados con el caso LeBarón

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a dos supuestos integrantes del grupo criminal “La Línea”, a quienes relacionan con la masacre de la familia LeBarón, hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Los enjuiciados por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud son Hugo Alberto “N”, alias “Cholugo”, y José Arturo “N”, apodado “El Caporal”.

De acuerdo con el impartidor de justicia, esta decisión se tomó luego de que a partir de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), resolvió vincular a proceso a los dos detenidos por delitos distintos al de la masacre contra esta comunidad mormona.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, además, el juez de distrito estableció un plazo de tres meses para que concluya la investigación complementaria contra estos procesados.

Nota recomendada: Presidente de El Salvador afirma que vuelo procedente de México va 'con 12 casos de Covid-19'

Ambos individuos fueron detenidos el pasado 7 de marzo por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

IMCM