Vinculan a proceso a dos por colapso en Plaza Artz

Ciudad de México.- Luego de ser acusados por el delito de daño en propiedad ajena tras el colapso de la plaza Artz Pedregal, la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros S.C. y un trabajador de dicha firma fueron vinculados a proceso.

Tras lo anterior, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que de acuerdo con los peritajes y otros datos de prueba recabados tras el derrumbe del centro comercial, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el impartidor de justicia concedió un plazo de tres meses para realizar las indagatorias complementarias, con las que se determinará la situación legal de los imputados.

Se informó que Vargas de la Rosa Ingenieros S.C. fue la empresa encargada de realizar los cálculos de diseño y la persona acusada fue la encargada de operar el programa utilizado para este fin.

Asimismo, se informó que con base en los dictámenes practicados, se determinó que el colapso de la estructura obedeció a fallas en el diseño; además, se destacó que dicha empresa realiza proyectos para muchas firmas, entre las que destaca Sordo Madaleno, firma encargada del proyecto Artz Pedregal.

Por otro lado, El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la audiencia inicial tuvo lugar el pasado 11 de octubre y que fue el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón quien se encargó de la formulación de imputación por el delito de daño a la propiedad.

Cabe señalar que luego del derrumbe de 700 metros cuadrados de obra, el centro comercial permaneció cerrado 40 días, esto a sólo cuatro meses de ser inaugurado; sin embargo, la plaza reabrió sus puertas el 21 de agosto, con el aval del Gobierno de la Ciudad de México.

JTR