Estado de México.- Dos hombres, Leonardo “N” y Moisés Aarón “N”, fueron vinculados a proceso por robo de vacunas contra la influenza estacional en el Estado de México, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo de mercancía transportada a bordo de un vehículo. 

Fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial revisó los elementos aportados y determinó vincularlos a proceso. Además estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

El robo ocurrió cuando una persona conducía un vehículo tipo Silverado, con caja Termo King, en el cual transportaba cajas con 101 vacunas contra la influenza estacional, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl. 

Los sujetos abordaron dicho vehículo y habrían obligado a la víctima a conducir por el Circuito Exterior Mexiquense y a la altura del municipio de Chimalhuacán al parecer lo despojaron de las vacunas y huyeron. 

 Derivado de lo anterior el Ministerio Público recabó las pruebas necesarias y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. 

TAGS EN ESTA NOTA: