Vinculan a proceso a DRO del Colegio Enrique Rébsamen

El imputado expuso que tiene diversas enfermedades crónicas como diabetes, triglicéridos altos y presión alta

Ciudad de México.-Juan Apolinar Torales Iniesta, Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio doloso de 26 personas (19 niños y siete adultos) que fallecieron durante el derrumbe del inmueble, el 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia, se determinó que el imputado permanecerá en la Torre Médica de Tepepan debido a que su defensa expuso que tiene diversas enfermedades crónicas como diabetes, triglicéridos altos y presión alta.

La juez Esperanza Medrano validó las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público y dio un plazo de seis meses para la conclusión de las investigaciones.

El implicado contaba con una orden de aprehensión debido a su presunta corresponsabilidad del derrumbe del inmueble, ya que la carpeta de investigación en su contra señala que en junio de hace dos años avaló la constancia de seguridad estructural adecuada.

Su abogado sostuvo durante la audiencia que su cliente no fue responsable de la construcción de departamento de Mónica García Villegas en el cuarto piso de la escuela, sin embargo, es acusado, junto con “Miss Mónica” de presentar documentos apócrifos ante la alcaldía de Tlalpan que le permitió construir