Vinculan a proceso a el ‘Coma Lara’ por masacre de familia LeBarón

MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a José Alfredo “N”, alias “Coma Lara” y/o “Pelonete”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, por su presunta relación con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBaron, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

El implicado fue detenido los primeros días de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, acusado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La FGR destacó que el juez de Distrito le impuso al detenido la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Asimismo, el juzgador otorgó al Ministerio Público Federal tres meses para la investigación complementaria.

Nota recomendada: Detienen al ‘Capitán Crespo’, militar relacionado con caso Ayotzinapa

José Alfredo “N” habría participado en los hechos del 4 de noviembre de 2019, en que perdieron la vida nueve personas de la familia Miller, Johnson y Langford, en la comunidad de Bavispe Sonora, derivado del enfrentamiento entre los grupos criminales La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y Gente Nueva, una célula del Cártel de Sinaloa.

Un grupo armado, ligado a La Línea del Cártel de Juárez, disparó desde una camioneta a los 3 vehículos donde viajaban tres mujeres con 14 menores de edad.

El grupo criminal de La Línea opera en Chihuahua y se disputa la plaza con los brazos armados de cárteles como Gente Nueva, Los Mexicles, Los Aztecas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

DVC