Vinculan a proceso a "El Lunares" por homicidio de mujer

Ciudad de México.- Un juez de Control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar al líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés ‘N’, alías "El Lunares", a pesar del testimonio de la hija de la víctima de homicidio que le imputan a quien sostuvo que el acusado no fue quien disparó contra su madre. 

Fue con el testimonio de un vendedor que señala a "El Lunares" como el que asesinó a una mujer sobre la calle Jesús Carranza en 2019, el Ministerio Público evitó que el peligroso criminal quedara en libertad como había ocurrido ya en dos ocasiones anteriores. 

La defensa de Óscar Andrés, quien presenció el acto a través de una vídeoconferencia desde el Reclusorio Oriente, desestimó la declaración del testigo, pues aseguraron que fue "fabricado".

NOTA RELACIONADA: Dictan prisión preventiva a 'El Lunares', ahora por homicidio

Señaló que la entrevista fue elaborada por el mismo Policía de Investigación (PDI) que integró pruebas y elementos en la querella que se inició en contra de su cliente. 

Esta ocasión, al contrario de las anteriores, el juzgador decidió vincular a proceso al señalado y dictar un periodo de un mes para la investigación complementaria.  ‘El Lunares’ permanecerá en prisión en el Reclusorio Oriente.