compartir en:

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Anticorrupción, obtuvo del juzgado de oralidad de Cortazar, Guanajuato, el auto de vinculación a proceso en contra del expresidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, por el delito de abuso de autoridad.

En un comunicado, la dependencia informó que en diciembre del año pasado se presentó la denuncia por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social de Guanajuato, donde hacían del conocimiento las irregularidades de la administración municipal de Cortazar en el trienio 2015-2018, tiempo en el que fue encabezada por Estefanía Monroy.

Entre las anomalías destacaron contratos de compra-venta, respecto de 19 patrullas, vehículos de motor que vendió en calidad de chatarra y que se encontraban en comodato con gobierno del estado.

Incluso, se sabe que dichas unidades se encuentran en circulación nuevamente, las cuales fueron adquiridas por sus nuevos propietarios en cantidades superiores a los 100 mil pesos.

Ante esta situación, el agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, inició la investigación correspondiente, en la cual se pudo establecer que, directamente, Estefanía Monroy celebró esos contratos.

Nota recomendada: AMLO reitera que no hará de México un cementerio

Derivado de las pesquisas y con los datos de prueba reunidos, se pudo acreditar la participación del citado servidor público, informó la Fiscalía.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: