JALISCO.- La Fiscalía de Jalisco logró la vinculación a proceso a Luis Alonso “N”, exfuncionario de la policía municipal de Puerto Vallarta, acusado por corrupción de menores.

En la audiencia celebrada ayer viernes, el presunto pederasta, que ya había sido vinculado por abuso sexual infantil, renunció a su beneficio de 72 horas, o la duplicidad de las 144, y optó porque el juez resolviera su situación jurídica ese mismo día.

En un primer intento de vincular a Luis Alonso “N” por corrupción de menores, la Fiscalía fracasó y el juez en turno, José Luis Aranda, negó la solicitud del Ministerio Público, pero al conocerse el resultado de esa audiencia, colectivos feministas de Puerto Vallarta denunciaron una mala integración de la carpeta de investigación y un posible contubernio entre el juez y el presunto delincuente.

Posteriormente, la Fiscalía apeló la decisión del juez y solicitó una nueva audiencia, además presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura, que ante la presión política y social, ordenó la suspensión de José Luis Aranda sin goce de sueldo e inició una investigación en su contra.

Nota recomendada: Condenan a 50 años de cárcel a asesino de periodista Miroslava Breach

Luis Alonso “N”  fue arrestado el pasado 26 de julio, cuando fue sorprendido en su vehículo abusando de una niña de 10 años.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: