Vinculan a proceso a hijo del presidente municipal de Chalco

Ramón Montalvo Juárez, hijo del presidente municipal de Valle Chalco, Ramón Montalvo Hernández, fue vinculado a proceso por la Procuraduría capitalina, por homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego, esto debido a que un juez de control halló elementos para mantenerlo preso y continuará su juicio internado en el Reclusorio Sur.

El joven de 21 años de edad, fue detenido durante el viernes pasado en las inmediaciones de Chalco cuando intentaba escapar de autoridades de la delegación de Tláhuac, esto tras discutir con un joven a quien presuntamente agredió con un arma de fuego calibre.22, por lo que era perseguido y fue acusado de homicidio.

Luego de que testigos solicitaran la presencia de policías capitalinos y mexiquenses, se logró la detención de tres personas que tripulaban dos camionetas negras, mismas que fueron identificadas por las cámaras de videovigilancia de ambas corporaciones policiacas.

Tras la detención del joven, al Ministerio Público acudió el alcalde Chalco, Ramón Montalvo, para exigir la liberación de su hijo, sin embargo, debido a las acusaciones y las armas de fuego halladas en los vehículos, la petición del funcionario fue denegada.

Se estima que en la audiencia inicial, a realizarse durante esta semana, se determine la situación jurídica del implicado, así como la de dos de sus amigos.