Vinculan a proceso a imputados por robo de 38 mil litros de hidrocarburo

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra dos personas encontradas con más de 38 mil litros de hidrocarburo.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, informó que logró del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino.

De acuerdo a lo consignado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de inspección y vigilancia sobre el kilómetro 008+000 de la carretera nacional Guadalajara-Chapala en el municipio de El Salto, observaron un tráiler tipo taque al cual le marcaron el alto.

Al interrogar a los imputados sobre lo que transportaban, estos señalaron que eran 38 mil 238 litros de hidrocarburo y que no contaban con la documentación correspondiente que avalará la legal posesión.

Por lo anterior, los imputados fueron turnados al Ministerio Público de la Federación, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Los imputados se encuentran en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.