Vinculan a proceso a Maximiliano "N", presunto responsable de balacera en Cuernavaca

México.-Este miércoles fue vinculado a proceso Maximiliano “N”, quien es señalado por el asesinato de dos dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un ataque armado perpetrado el pasado 8 de mayo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos.

El supuesto agresor es acusado de homicidio calificado en contra de Jesús García y Roberto Castrejón; de lesiones calificadas en contra de Rene “N” y de homicidio calificado en grado de tentava en perjuicio de Rafael “N”.

En la audiencia que duró alrededor de dos horas, un juez de control decidió que las pruebas en contra del implicado en la agresión del zócalo de Cuernavaca, entre ellas videograbaciones y fotografías, eran suficientes para vincularlo a proceso penal.

La madre del presunto homicida acudió a la audiencia que se llevó a cabo alrededor del mediodía en Ciudad Judicial de Atlacholoaya en el municipio de Xichitepec, en la que se determinó que en cuatro meses se realizará otra audiencia para dar cierre a la investigación y en la que se esclarecerá la situación legal del joven de 22 años de edad.

Además, al presunto responsable le fue dictada prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción social Morelos en espera de la próxima audiencia.

El pasado miércoles dos hombres fallecieron y dos más resultaron heridos tras el ataque perpetrado por un hombre en contra de un grupo de comerciantes ambulantes que se manifestaban en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

ACV