Vinculan a proceso a menor que asesinó a dos mujeres durante asalto a combi en Edomex

Mexico.-Un adolescente de 17 años de edad fue vinculado a proceso luego de asesinar a dos mujeres durante el asalto a una unidad de transporte público en Tultitlán, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense informó que el Ministerio Público de la dependencia acreditó la probable participación del joven en el crimen ocurrido el pasado 16 de abril.

Los hechos por los que el supuesto delincuente fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por un Juez de Control Especializado, sucedieron cuando una combi circulaba por la avenida López Portillo, a la altura del fraccionamiento Real del Bosque.

En la zona, dos sujetos armados se subieron a la unidad con la intención de despojar de sus pertenencias a los usuarios, sin embargo, una pasajera opuso resistencia por lo que uno de los criminales le disparó.

Luego de esto, otra mujer intentó someter al asaltante, lo que causó que este último activará el arma de fuego en contra de ella. Debido a las heridas, ambas mujeres fallecieron.

El menor y su cómplice de 19 años fueron detenidos horas más tarde en la colonia Tequesquináhuac de Tlalnepantla.

De acuerdo con datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública el Estado de México ha presentado una reducción del robo a transporte al pasar de 456 denuncias de enero del presente año a 420 durante el mes de junio.

ACV