Vinculan a proceso a nueve policías de la CDMX por secuestro

Ciudad de México.-Nueve policías de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, ocurridos en diciembre de 2019, por lo que un juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

En la primera audiencia, el representante social formuló imputación y obtuvo del juzgador la vinculación a proceso contra dos de ellos, quienes fueron detenidos por la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Están acusados de la privación ilegal de la libertad de una persona en el estacionamiento de una plaza comercial. La indagatoria de los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre de 2019, refiere que mediante una llamada a la esposa de la víctima, le exigieron dinero a cambio de no sembrarle armas o droga.

En el segundo caso, se determinaron dos meses para cerrar las investigaciones en el proceso penal contra dos hombres y una mujer.

En los hechos de este caso -23 de diciembre de 2019- en la alcaldía Gustavo A. Madero, tres hombres y una mujer fueron aprehendidos por agentes de la FAS y la SSC, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado de una persona de nacionalidad colombiana.

La investigación señala que a cambio de la libertad del agraviado, le exigieron dinero a un amigo de la víctima.

Sobre el caso de los cuatro imputados que fueron vinculados a proceso, se dieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En este caso, agentes de la FAS aprehendieron a cuatro servidores públicos, por su probable participación en el secuestro de dos personas, por quienes, de acuerdo con la investigación, exigieron un rescate a sus familiares.

 

Fuente Notimex