Vinculan a proceso a ocho narcomenudistas en la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas necesarias a diversos jueces de Control para que vinculen a proceso a ocho narcomenudistas, entre ellos una mujer, relacionados con la compra, venta y posesión de drogas.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que durante las acciones se aseguraron 18 mil 485 miligramos de cocaína y dos mil 228.7 gramos de marihuana.

Otras seis personas que fueron detenidas durante las acciones quedaron en libertad, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria de Adicciones (Uneme-CAPA), correspondientes.

El primer caso ocurrió cuando un hombre y una mujer fueron sorprendidos en flagrancia por oficiales de la policía auxiliar al momento de efectuar una venta de cocaína en la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público junto con 10 mil 300 miligramos de narcóticos distribuido en 54 dosis. El hombre fue vinculado a proceso.

La segunda acción sucedió cuando policías preventivos capturaron a un presunto narcomenudista al momento de concretar una transacción con vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac. Al implicado se le decomisó una bolsa con 371.1 gramos de marihuana.

En otra acción, agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a un narcomenudista en la colonia San Inés, delegación Azcapotzalco, que vendía cocaína y marihuana.

Al revisar al vendedor le hallaron mil 300 miligramos del alcaloide y 66.2 gramos del enervante. Las autoridades pusieron al distribuidor y al comprador a disposición del agente del Ministerio Público, que ejerció acción penal sólo contra el proveedor.

En otra operación, la policía preventiva arrestó a dos personas en un deportivo ubicado en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco, donde realizaban una operación de compra-venta de enervantes. Se aseguraron mil 900 miligramos de cocaína y 214.9 gramos de marihuana. El distribuidor fue vinculado a proceso.

Una mujer que comercializaba alcaloides en la colonia Guadalupe Proletaria, delegación Gustavo A. Madero, y un cliente, fueron detenidos durante el intercambio de drogas. En la acción se decomisaron mil 670 miligramos de narcótico.

En las colonias América y Anáhuac, policías de Investigación aprehendieron en diferentes acciones a tres distribuidores de droga y a dos farmacodependientes cuando negociaban el producto. Los indiciados portaban 67 dosis de cocaína con un peso de 3 mil 315 miligramos y mil 576.5 gramos de marihuana. Los tres vendedores fueron vinculados a proceso.

La dependencia capitalina indicó también que una mujer de 31 años de edad, que comercializaba alcaloide en la colonia Guadalupe Proletaria, delegación Gustavo A. Madero y un cliente fueron trasladados ante el representante social, quien envío ante un Juez de Control a la indiciada.

En el último caso, elementos de la Policía de Investigación que desempeñaban funciones en las colonias América y Anáhuac, detuvieron en diferentes operaciones a tres distribuidores de droga y dos farmacodependientes, en el instante en que negociaban el producto.