Vinculan a proceso a ocho presuntos integrantes del CJNG

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de ocho presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado informó que se trata de Josué “M”, Juan “R”, Roberto “S”, Luis “V”, Jorge “A”, José “A”, Jesús “M” y a Carmen “F”.

Detalló que a los sujetos se les aseguró 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas y cuatro granadas.

Así como lonas con leyendas amenazantes, cuatro aretes de seguridad, un silenciador y dos cascos balísticos con la leyenda de un grupo criminal.

Los implicados son señalados por delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia.

Además, Jesús “M” y a Carmen “F”, fueron vinculados por el delito de almacenamiento de explosivos.

Nota recomendada: Arriban 10 mexicanos procedentes de Wuhan a Francia

La mujer quedó interna en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato.

ACV