Vinculan a proceso a otros dos por disturbios en mitin de Coyoacán

Dos personas más fueron vinculadas a proceso por la trifulca generada contra simpatizantes de Morena durante un mitin realizado en la delegación Coyoacán el pasado 3 de enero. Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el proceso judicial que enfrentarán es por ataques a las vías de comunicación.

“Son dos personas de las que ya teníamos su identidad. El día de ayer se hizo la imputación, los dos que se presentaron son por ataques a las vías de comunicación”, aseguró Garrido.

Los implicados en el hecho fueron identificados como Lorenzo Montiel y Luis Alberto Montiel, quienes afirmaron que fueron contratados para iniciar los disturbios; ninguno es funcionario público. Ambos tendrán que presentarse a firmar cada semana antes las autoridades, y no salir de ciudad, ya que el próximo 30 de enero tendrán su audiencia.

Por los disturbios también fue detenido Luis Ernesto Escalona, exfuncionario de Coyoacán, quien también tiene como medida cautelar firmar cada 15 días; su proceso podría durar hasta seis meses. La Procuraduría aún está buscando a cinco personas más implicadas en el suceso.

Este viernes, se llevo a cabo la audiencia de Ernesto Escalona, en donde se le notificó que será investigado por los delitos de ataques a la vías generales de comunicación, así como por lesiones calificadas con violencia en pandilla.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ detiene a exfuncionario implicado en el ataque contra mitin de Morena

ATAQUE EN MITIN

Durante un mitin realizado por la precandidata Claudia Sheinbaum, realizado en la delegación Coyoacán, un grupo de hombres agredió a simpatizantes de dicho partido político, quienes estaban reunidos en la colonia Villa Quietud.

Ante el hecho, la precandidata a jefa de Gobierno aseguró que no firmará el Pacto de Civilidad hasta que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias contra los agresores.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum aplaude medidas contra agresores del mitin en Coyoacán​