Vinculan a proceso a policías acusados de violar a mujer indigente en Tabacalera

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron vinculados a proceso, acusados de haber abusado sexualmente de una mujer en situación de calle dentro de un hotel de paso de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de julio en el hotel Pensilvania, ubicado en la colonia Tabacalera de dicha demarcación.

El abogado de los implicados, Iván Chávez confirmó el fallo del juez de control e informó que se fijó un mes para el cierre de la investigación, por lo que sus clientes deberán permanecer bajo prisión en el Reclusorio Varonil Oriente.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez señaló que debido a que hubo flagrancia y se presentó una denuncia contra los agentes, se determinó su vinculación a proceso.

Nota recomendada: SSC investiga 17 denuncias por acoso a mujeres policía

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que se solicitará la pena máxima para estos policías, a fin de evitar el abuso policial y para que la ciudadanía pueda confiar en todos los elementos de la SSC.

DCVC