Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de la hija de Érika Martínez

Ciudad de México.- Miguel Ángel “N” acusado por los delitos de violencia familiar y lesiones contra Érika Martínez, la vocera del movimiento feminista que ocupan la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue vinculado a proceso por una jueza de la Ciudad de México.

El imputado cuenta con otras investigaciones corriendo; una por abuso sexual de la hija de Érika, ocurrido en 2017, que se encuentra en espera a resolución pues el juez desechó las pruebas presentadas por las víctimas y no ha dictado orden de aprehensión. La otra vinculación es por despojo de domicilio y fue archivada.

La audiencia se realizó en el Tribunal Superior de Justicia ubicado en Doctor Lavista 114, donde se presentaron decenas de mujeres quienes en forma de protestas lanzaron consignas, realizaron pintas y tuvieron enfrentamientos con personal del Grupo Atenea de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Al terminar la audiencia Erika comentó que al presunto responsable le fue impuesta una medida cautelar de no acercarse a su hija y tendrá que acudir a firmar al Reclusorio Oriente cada 15 días por el proceso de su hija.

"Nos dieron cita para el 7 de diciembre nuevamente, decirle que por esta situación que estamos pasamos todas las mujeres, por eso es que estamos haciendo la toma la CNDH (en República de Cuba # 60) y que ahí vamos a permanecer hasta que todas las mujeres seamos resguardadas por nuestras autoridades, hasta que nuestras autoridades nos den justicia a toda y cada una de nuestras mujeres del país" señaló.