Vinculan a proceso a presunto implicado en el asesinato del juez Villegas Ortiz

Ciudad de México.- David "L”, quien está relacionado con el homicidio del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, fue vinculado a proceso por un juez federal, que le imputa delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Además, se le fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), un día después de los hechos de junio pasado, se logró ubicar a David "N" en un taller mecánico, donde pretendía repintar y cambiar las placas de la camioneta que utilizaron los presuntos responsables.

La FGR sostiene que eran comandados por Jaime Tafoya, alias El Alacrán”, sicario del cártel Jalisco Nueva Generación.

David “L” fue sometido a un arraigo desde el 28 de julio y hasta el 15 de septiembre pasado. Un día después se llevó a cabo la audiencia, en la cual la FGR le atribuyó los delitos ya descritos.

Nota recomendada: Exigen #JusticiaParaAlondra, quien fue hallada muerta en Coahuila

Aunque la defensa solicitó la duplicidad del término para que el juez determinara si había elementos para iniciar el juicio, se ordenó que fuera internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

IMCM