Vinculan a proceso a presunto responsable del secuestro de coordinadora de la CNDH

Ciudad de México.- Cristian "N", de 31 años de edad, fue detenido en avenida Hidalgo, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras, por su probable responsabilidad en la comisión en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una víctima de 40 años de edad.

En la indagatoria se indicó que Cristian "N" se reunió con la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en calles de la mencionada colonia; posteriormente, se desconoció su paradero, por lo que la FIPEDE inició la carpeta de investigación correspondiente para su localización.

La víctima se desempeñaba como Coordinadora Administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida a un costado de la carretera de la comunidad de las Casitas, Villa de Allende, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en agravio de una mujer.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandamiento judicial en contra el imputado, quien quedó a disposición en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en la audiencia inicial, la juez que lo requería determinó iniciarle proceso con prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.