Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Elmy Jocelyn

Eva Luz Tapia Rivera y su hijo de 17 años fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio en contra de Elmy Jocelyn Pacheco Arellano, cuyo cuerpo fue localizado en Milpa Alta.

Un juez de control y otro especializado calificaron legal la detención de la mujer y fue procesada a prisión preventiva como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación.

Mientras tanto, el joven fue imputado por la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes y afrontará su proceso detenido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Elmy Jocelyn Pacheco salió el pasado 17 de septiembre de un domicilio en la colonia El Mirador Nativitas, alcaldía Xochimilco, en compañía de su hijo, para llevarlo a casa de su expareja, de quien se alejó por violencia familiar.

La investigación arrojó que la víctima entró en el domicilio del padre de su hijo y aparentemente tuvo una riña con la imputada, por lo que el menor intervino y posiblemente estranguló a Pacheco.

Las investigaciones de la FGJCDMX señalan que madre e hijo, imputados por feminicidio, habrían abandonado a Elmy Jocelyn, encintada de cara y manos, dentro de una bolsa negra, en la colonia Pueblo San Salvador Cuautenco, alcaldía Milpa Alta.