Vinculan a proceso a quienes impedían sanitizar

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Osvaldo “N” por los ilícitos de apología del delito, lesiones y daño en los bienes, ya que hace unos días habría realizado publicaciones en redes sociales, mediante las cuales incitaba a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles de diversos municipios.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Cabe mencionar que a este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en estos hechos, por lo que quedó a disposición de un Juez.

Los días 8 y 9 de mayo de este año, el detenido habría hecho diversas publicaciones en redes sociales para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, ya que, a su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población.

Por estas publicaciones habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por COVID-19 en esos municipios.