Vinculan a proceso a siete personas por agresiones a policías durante alcoholímetro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los siete hombres y dos mujeres implicados en una discusión, en un punto de revisión del Programa Alcoholímetro, la cual derivó en agresiones contra tres elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de lesiones calificadas y robo con violencia física.

El juez de control también determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 22 de septiembre, alrededor de las 2:30 horas, sobre Prolongación Bosques de Reforma, en la colonia Lomas de Chamizal, se localizaba un punto de revisión del programa "Conduce sin alcohol" donde los policías preventivos realizaron una prueba de alcoholemia a un automovilista, la cual dio positiva.

Al momento de trasladar al conductor ante el juez cívico y llevar el auto al corralón, tres de los acompañantes trataron de impedirlo y posteriormente, llegaron dos vehículos y una camioneta, de los que descendieron los tripulantes y comenzaron a golpear a los policías con tubos, palos y piedras, causándoles lesiones que a los tres agraviados.

Además, se apoderaron de un arma de fuego y un chaleco antibalas, propiedad de la SSC, los cuales fueron recuperados.

Nota recomendada: Identifican a agresor de empleadas en Suburbano Tlalnepantla

Tras las agresiones, fueron detenidas 10 personas, entre ellas, un menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.

Mientras que los imputados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, donde el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba para vincularlos a proceso.

(Notimex)