Vinculan a proceso a sujeto por violar y asesinar a perrita Mati

NEZAHUALCÓYOTL.-  Un juez de distrito vinculó a proceso sin derecho a fianza a Martín “N”, sujeto que presuntamente violó, golpeó y asesinó a la perrita Mati de ocho meses en Nezahualcóyotl.

La mañana de este miércoles el Juez de Control de Juicios Orales con sede en el municipio de Nezahualcóyotl vinculó a proceso al imputado por el delito de maltrato animal, esto pese a la apelación de su abogada.

Por lo anterior, el hombre deberá permanecer recluido en el penal de Neza-Bordo hasta la próxima audiencia en el término de un mes 15 días.

Nota recomendada: Envían al Senado iniciativas para reformar sistema de justicia

De acuerdo con Edgar Abraham Castillo Dumont, director ejecutivo de Protección Animal Nitin Neza, Martín podría alcanzar una pena de entre dos y tres años por las agresiones contra “Mati”.

Destacó que se trabajará en realizar y proponer la iniciativa Mati al Congreso, para que se logre convertir en una ley, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para hacer presión a la Cámara de Diputados.

“Queremos proponer la iniciativa Mati al congreso eso es lo que estamos buscando, la iniciativa Mati es que se castigue de cuatro a seis años, y que todo agresor que maltrate un animal sepa que no es un apena baja, porque esos agresores son un peligro para sociedad”, señaló Castillo Dumont tras salir de la audiencia.

DCVC