Vinculan a proceso a sujetos que golpearon a policías en Tacubaya

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre la detención y vinculación a proceso de dos sujetos que agredieron a 11 policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública que les habían pedido no realizar comercio informar en la estación Tacubaya.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando los uniformados llevaban a cabo el “Operativo Decembrino 2017” para inhibir el comercio informal en esta estación de la Línea 1.

Cuando los uniformados detuvieron a tres hombres por comercializar, uno de los imputados se resistió al arresto.

Luego de unirse, los comerciantes comenzaron a agredir a 11 policías con un tubo y una varilla y otro intentó agredir con un cuchillo; además durante el enfrentamiento despojaron a los elementos de tres radiotransmisores.

Durante el enfrentamiento fue detenida también una menor de 15 años y trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares en pandilla.

Luego de que un Juez de Control calificara como legal su detención, se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante un mes mientras se realiza la investigación complementaria.