Vinculan a profesora de kínder por actos de pederastia en CDMX

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), indicó que se dictó auto de formal prisión a una profesora de jardín de niños por múltiples abusos sexuales en contra de al menos tres menores de edad.

De acuerdo con la dependencia, la presunta responsable fue vinculada por el delito de pederastia agravada, esto por realizar diversos actos de abuso sexual al interior de una escuela preescolar, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las pesquisas tomaron lugar luego de que se registraran denuncias por parte de las madres de los afectados, lo cual derivó a que un agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fevimtra, acreditara la supuesta responsabilidad de la educadora y solicitara una orden de aprehensión en su contra.

Ante ello, agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aseguramiento, la cual fue otorgada por el juez Decimocuarto de Distrito de Proceso Penales Federales con residencia en la capital.