Viola a menor más de 10 veces y ella lo mata para defenderse

En las inmediaciones del Metro Taxqueña, un hombre de 30 años identificado como Miguel Ángel Pérez Prado, amagó con un cuchillo a Itzel, una joven de 15 años que se estaba trasladando de la escuela a su casa y la violó al menos 10 veces, informó El Universal. 

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, y a pesar de que la joven víctima pidió a ayuda a gritos en repetidas ocasiones, ningún conductor o transeúnte intervino para ayudarla. 

De acuerdo con la información publicada en el medio antes mencionado, en la desesperación, la víctima logró empujar a su agresor, quien en un descuido soltó el arma con la que amagaba a la joven y terminó siendo apuñalado en el pecho con ella. 

Al ver la herida el violador salió corriendo y apenas unos minutos después, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública arrivó a la escena del crimen con el delincuente detenido para que ella pudiera identificarlo. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público.

Sin embargo, unos días después de los hechos, Itzel fue notificada que su violador murió en el hospital a causa de la herida que recibió en el pecho y que ahora la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, inició una averiguación en su contra por el delito de homicidio doloso contra su violador, dio a conocer El Universal. 

La incongruencia de las acusaciones, las cuales se dieron a conocer a través de distintos medios nacionales, indignaron a la ciudadanía, por lo que de inmediato, la procuraduría General de Justicia Capitalina, informó a través de un comunicado que “la adolescente agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante”. 

Además, las autoridades dieron a conocer que la víctima, que por varios días sufrió la falta de justicia que en lugar de ayudarla la revictimizó, ya brinda atención integral y multidisciplinaria a través de trabajo social, apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico.