Violencia a las mujeres es más promovida en Twitter y Facebook: estudio

Con el objetivo de hacer un análisis sobre violencia de género ejercida en las redes sociales, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México realizó un estudio  para determinar el impacto que éstas provocan.

Este estudio denominado "Plan de acciones públicas para la visibilización y prevención de la violencia y el acoso sexual contra las mujeres en redes sociales" se realizó un monitoreo en Facebook y Twitter, entrevistas a mujeres víctimas, a Organizaciones de la Sociedad Civil, colectivos, entre otros.

A partir de esta investigación se encontró que Twitter es la principal plataforma para promover campañas de odio contra las mujeres además de ser un difusor de contenido sexual; mientras que Facebook es usado para agredir a las féminas que defienden sus derechos.

La violencia verbal en ambas redes va desde cuestionar sus derechos hasta las amenazas de violación, feminicidios y campañas de odio y pueden venir de familiares o desconocidos.

Entre las formas de manifestar violencia se encuentra la difusión de imágenes y videos sexuales, informó Inmujeres.

Luego de este alarmante estudio se determinó realizar una campaña a través del uso de hashtags, imágenes y frases para prevenir la violencia a las mujeres en las redes sociales.