Violencia y crisis económica, saldo de AMLO: PRI

Ciudad de México.- Para el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al cumplir un año en el gobierno Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber, toda vez que dijo, sus decisiones políticas han generado incertidumbre en varios ámbitos, especialmente en el de seguridad y economía.

El priista agregó que su partido quiere “que le vaya bien al gobierno”, pero con esta política desarrollada, es evidente que al país no le ira bien.

Al fijar su posicionamiento a 12 meses de la nueva administración federal, señaló que “el gobierno de Morena no ha dado resultados, y es el año más violento de México”.

“Hoy tenemos dos bloques claros: los partidos oficialistas y la oposición, y no un tripartidismo, como antes”, recalcó.

Ante estas circunstancias, demandó a que la llamada “Cuarta Transformación”, respete a las instituciones, que haya pesos y contrapesos y que no exista un ataque sistemático a organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Nota recomendada: 'En el país hay graves problemas, omitidos en el discurso de ayer', critica Coparmex a AMLO

En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, avalado por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, sentenció que se consumó un recorte brutal a los organismos autónomos, y advirtió que el próximo año vienen nombramientos en esas instituciones, por lo que, enfatizó, “tenemos que aprender a construir en un gobierno en que hay oposición. El PRI siempre ha promovido el desarrollo de la democracia y de las instituciones”.

IMCM