Detienen a otro 'Chinero', en la GAM; asfixiaba a sus víctimas para robarles

Gustavo A Madero.- En la alcaldía Gustavo A Madero, otro "Chinero" ha sido detenido por asfixiar a sus víctimas para robarles. El sospechoso, un hombre de 26 años, fue detenido por oficiales de policía de la Ciudad de México mientras realizaban una patrulla de seguridad en el barrio de Del Bosque.

Los oficiales fueron abordados por un hombre de 40 años que informó que otro hombre lo había agarrado del cuello y lo había amenazado para robarle su teléfono móvil. Los oficiales de policía lanzaron de inmediato una búsqueda del sospechoso y lo encontraron a pocos metros de distancia.

La víctima identificó positivamente al sospechoso como la persona que lo había atacado por la espalda y aplicado la técnica de la "llave china", que lo inmovilizó y permitió que el sospechoso le quitara sus pertenencias. El sospechoso fue detenido y llevado a la Oficina del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

Los "Chineros" son conocidos por usar la técnica de la "llave china", que implica aplicar presión en el cuello para bloquear el suministro de aire de la víctima y causar asfixia. Esta técnica ha causado muertes en el pasado y es una preocupación seria para la seguridad pública. La policía continúa vigilante en sus esfuerzos por identificar y detener a estos peligrosos delincuentes.