Vislumbran abstencionismo por desencanto ciudadano

Valle de México.- Durante una reunión con aspirantes a diputados locales de la zona de Naucalpan, oriente, Texcoco, Coacalco y Ecatepec, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano, afirmó que el principal enemigo a vencer el próximo 6 de junio, es el abstencionismo dado el desencanto popular y las condiciones sanitarias ocasionadas por la Covid-19.

“El rival a vencer es la abstención, yo creo que la elección va a ser de muy baja votación, la preocupación de la sociedad por la pandemia es terrible, yo desearía que todos estuviéramos vacunados antes de las elecciones. No creo que alcance el tiempo, pero es contra la abstención la lucha”. 

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PES aseguró que, si bien se aspira a mantener el registro, el verdadero deseo es que como partido se fije una postura y ser muy propositivos, “queremos significados en la legislatura tanto estatal como federal y en las presidencias municipales, no solo jugarle al porcentaje, queremos lograr gobernar ayuntamientos, en los congresos y que la decisión del PES influya en el gobierno”. 

Afirmó que el PES es su casa y va con todo, por eso deseó a los participantes en la contienda que hagan un buen juego, sin maniobras, “nosotros queremos participar sin Partido Encuentro Solidario quejarnos, deseamos cambiar la cultura de hacer política en las elecciones y claro, para mí todos son iguales y con todo respeto, no me espanta nadie”.