Vive una travesía de emociones

Por Óscar Reyes

Con siete años de edad y un mundo por descubrir, Ali se da cuenta de que la vida muchas veces puede ser compli­cada, ya que sus padres no tienen tiempo para ella, debido a que acaba de nacer su hermano, si­tuación que la hace enfrentarse a nuevos cambios.

La puesta en escena “El viaje de Ali” no sólo va dirigida a los pe­queños mayores de tres años, sino a los papás que están en el proce­so de aprendizaje para educar a un niño de manera divertida.

“Una de las cosas más impor­tantes que les queremos decir a los padres de familia, con la obra, es que traten de enseñarle a sus hijos el cómo expresar lo que es­tán sintiendo con palabras y de manera tranquila”, afirmó la ac­triz Verónica De Alba en entrevis­ta con Diario de México.

La obra que se presenta los do­mingos de mayo a las 11:00 de la mañana  y a la 1:00 de la tarde; está bajo la dirección de Maricar­men Núñez; tendrá su temporada en la Sala B de La Teatrería.

Creatividad en escena

A través de un “puppet”, el públi­co podrá conocer las aventuras de la protagonista con un mago que se llama Baruch, quien le en­seña que no está mal expresar sus emociones.

“No está mal que un niño esté frustrado o que tenga miedo por­que son sentimientos que son hu­manos y que los adultos también tenemos, por lo que es necesario dar a conocer nuestras emocio­nes”, sostuvo De Alba, quien tam­bién funge como directora.

El elenco está integrado por Ana Díaz Barriga, Verónica De Alba, José Klauer y Marcos Duar­te. Los boletos de la obra van desde 200 pesos adultos, hasta los 150 pesos para los niños.