Viveros de Coyoacán convertidos en bodega, denuncian vecinos

Por Patricia Guillén

Habitantes de la delegación Coyoacán acusaron al jefe delegacional Valentín Maldonado de utilizar el predio Guillermo Pérez Valenzuela 159 como bodega para guardar botes y tambos de pintura y solventes, cuando dicho lugar había sido destinado para un proyecto de conservación del medio ambiente de los Viveros.

María del Carmen Aguilar Zíncer, del Patronato Amigos del Centro Histórico de Coyoacán, advirtió que los colonos están dispuestos a llevar a cabo una protesta frente a las oficinas de la Dirección General de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano de la demarcación.

“Ya estamos acostumbrados a que esto suceda siempre, a que no haya una respuesta por parte del delegado Valentín Maldonado; el predio iba a ser devuelto al Vivero, pero nunca lo han devuelto, lo que fue oficina ahora lo tienen y usan como bodega por la administración actual”, dijo Aguilar Zíncer.

Durante 2011, el entonces delegado Raúl Flores decidió que el inmueble con dos mil 691 metros cuadrados sería donado a un proyecto medioambiental.

En un recorrido, Diario de México se percató de que además de cubetas había tambos de pintura color amarillo, de la marca Pintex. Una camioneta del Gobierno de la Ciudad de México, en una de sus placas número 43-95-CL decía “carga privada”.

Autoridades delegacionales indicaron que darán un posicionamiento.

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial explicó que, a través de la carpeta de investigación PAOT-2017-291-SOT-119, solicitaron a Coyoacán información vigente de la actividad que se lleva a cabo en dicho inmueble.

“Estamos a la espera de la respuesta para poder profundizar y determinar si hay alguna irregularidad”, aseguró personal de la dependencia.